Mejores Prácticas Logísticas en la Administración de Pedidos, Mensajería y Reparto a Domicilio

Te has hecho las siguientes preguntas:

1) Que tan satisfechos quedan tus clientes cuando les tomas el pedido??

2) Tus pedidos salen completos y a tiempo??

3) Tus pedidos son lo que realmente el cliente solicita???

4) El tiempo de hacer el pedido está acorde a tus objetivos de entrega??

5) Tus gastos en refacciones y combustible son altísimos??

6) Es tu prima de seguros muy alta por tantos accidentes???

7) Tu chofer cubre las rutas de manera adecuada???

8) Tu chofer es un cafre con los demás conductores y ha provocado accidentes y choques por falta de un manejo adecuado???



Importancia y Alcance del Curso

Que el participante aprenda las mejores prácticas logísticas y desempeño en las entregas de productos (desde la toma del pedido en sucursal o tienda hasta la entrega del acuse de recibo al área correspondiente) logrando una reducción de tiempos, movimientos y costos logísticos, impactando el nivel de servicio al cliente.


Temario:

Mejores Prácticas

Ø Importancia de la Imagen.

o Presentación (impecable)

o Uniforme

o Vehículo limpio y en buen estado

Ø Servicio a Cliente

o Directo

o Indirecto

Ø Toma de pedido.

o Venta sugestiva (promociones vigentes, Productos nuevos, Productos de Temporada, etc…)

Ø Preparación de pedidos

Ø Técnicas y estrategias de Transportar Seguro y Correcto del producto.

Ø Entrega a ruta a repartidor

Ø Revisión de producto correcto

Ø Devolución de evidencia de entrega

Ø Medición de Tiempos de ruta


Zonificación

Ø Cinturones Logísticos

o Mapas y trazado de los mismos

o Cuadrantes y coordenadas

Ø Visualización de la Zona

o Guía Roji

o Google maps

o GPS localizador satelital

Ø Organización de Rutas

o Trazado de la ruta

o Conocimiento del terreno y sus condiciones

o Horarios

o Caminos

o Planificación

o Rutas alternas

Seguridad

Ø Manejo Defensivo Teórico

Ø Manejo Defensivo Practico

Ø Actitud al manejar (conducir)

o Como si tu familia fuera en los otros vehículos

o Respeto

o Cordialidad

o Amabilidad

Ø Disciplina (hábitos)

o Uso y abuso de sustancias

o Cansancio

o Alcohol

o Café

o Drogas

Ø Revisión Preventiva

o Llantas (presión de inflado y tipo de terreno)

o Motor (conocimiento y mantenimiento básico)

o Frenos (revisión de fluido o tambor)

o Suspensión (amortiguadores, mulles y gomas)

o Mantenimiento Preventivo (Bajo costo)

o Mantenimiento Correctivo (Alto costo)

o Sistema de Luces

Ø Reglamento de Tránsito.

o Señalización

o Reglamento local

o Reglamento federal


Objetivo:

El Participante tendrá una mejor visión del Desempeño de su Puesto, Crearle conciencia desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega del producto o servicio.


El Cumpliendo con el reglamento de Tránsito y Seguridad Vial así como la Prevención de


El Accidentes


Aprenderá las mejores prácticas del manejo de Mercancías.


Valorará la organización a la que pertenece, mostrando una actitud de mayor profesionalismo y competencia.


Aprenderá a implementar las mejores prácticas para el cuidado de la unidad a su cargo, a través del MANEJO correcto, logrando aumentar el tiempo de vida productiva de la unidad.


Reducción en los costos de reparación por medio de revisiones preventivas. Logrando rendimiento de combustible.


Concientizar a los participantes del riesgo de accidentes, disminuyendo pérdidas de tiempo y costos financieros.



Dirigido a:

Administrativos, Supervisores, Gerentes, Personal del Transporte de empresas de Mensajería, Operadores y Repartidores de Cualquier Ramo.


Duración:

8 Horas lo recomendamos para impartir a tu personal en un fin de semana; sábado y/o domingo.

En caso de requerir el caso práctico aumentara 4 horas y se solicitará las instalaciones y equipo para dicha práctica.